¿Quieres vender por intenet?. Lo primero que habrás pensado si este es tu caso es montar una tienda online, por supuesto es una buena opción, pero necesitarás tiempo para diseñar tu tienda, subir los artículos que quieres vender, definir una política de ventas y envíos igual para todos los artículos de tu tienda, darla de alta en buscadores, generar tráfico hacia tu página… Es un trabajo que te llevará tiempo. Sin embargo, si tienes algo que vender y quieres hacerlo ya, una opción rápida, efectiva y, en muchos casos, rentable es vender en ebay.
¿Que es?
Ebay nació como un sitio destinado a la subasta de productos por internet, fundada en el año 1.995, es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, y sigue siendo el más popular. La idea básica es que todo el mundo tenga acceso a subastar cualquier tipo de producto en internet. Si bien ahora mismo dispone de tres modalidades de venta:
Subasta: El vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, los compradores pujarán por ella. El pujador más alto se lleva el artículo, bajo las condiciones de entrega y devoluciones impuestas por el vendedor.
¡Cómpralo ya!: el vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, será suyo. Normalmente funciona de forma conjunta con la subasta, el comprador puede pujar por encima de la última puja o pagar directamente el precio fijado por el vendedor y asegurarse la compra del artículo.
Anuncio clasificado: venta de artículos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.
El vendedor puede establecer su propia política de pagos: PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o contra reembolso en el momento de la recepción del pedido y así se hace constar en el anuncio, junto a la descripción del mismo y la foto, si procede. A cambio de publicar su anuncio, eBay cobra una comisión al vendedor en caso de venta, en proporción al precio final de la venta.
Como hacer negocio
El negocio en Ebay consiste, básicamente, en la venta de artículos, en cualquiera de las modalidades que hemos comentado, pueden ser nuevos o artículos usados o de segunda mano, que se pueden ofrecer a mejor precio. Incluso puedes alcanzar convenios con mayoristas para ofrecer ciertos artículos a precios especiales, y conseguir comercializarlos con buenos resultados en Ebay.
Si quieres familiarizarte con el sistema, empieza por vender tus propios artículos usados o fabricados por tí, recuerda que casi todo tiene cabida en Ebay, ponles precio y en poco tiempo recibirás ofertas de los usuarios que visitan diariamente las subastas en Ebay.
Aunque es un sitio de ventas a nivel internacional, tienes la opción de indicar donde está el producto, para que el posible comprador tenga una idea aproximada de cuanto se encarecerán los gastos de envío, ya que estos, usualmente, corren por cuenta del mismo. Aunque es aconsejable que contactes con una agencia de transportes, tipo Seur o DHL, para que te faciliten una tarifa de los gastos de envío a los destinos más probables, por ejemplo dentro de tu país, y los especifiques en el artículo.
Y ya está, has publicado el producto con sus características, solo queda esperar a que, automáticamente, se venda al comprador que haga la mayor oferta, dentro de los límites de precio marcados por ti (si te decantaste por la opción de subasta). Una vez que recibes el pago, haces el envío del artículo.
Procura ser responsable, entrega el producto conforme a las características que publicaste en la descripción del mismo, clumple los plazos de envío, preocupate por la satisfacción del comprador… todo esto te hará ganar reputación como vendedor en Ebay.
Aquí tienes el enlace para empezar a vender en Ebay
En próximos artículos hablaremos de otras páginas donde puedes vender tus productos.
0 comentarios