Vender mediante anuncios clasificados, una alternativa a eBay

por | 1 Comentario


En uno de los primeros artículos de este blog hablábamos sobre iniciar tu negocio en eBay, y proponíamos la famosa página de subastas y ventas en internet como una opción rápida, efectiva y, en muchos casos, rentable para vender tus productos en internet. Sin embargo, también eBay puede tener sus inconvenientes, como, por ejemplo, el pago de comisiones por producto vendido, que en España es de un 8% sobre el valor de la venta con un límite de 40,00 €. O, si publicas muchos anuncios, también pagarás una cuota fija por anuncio de subasta a partir del 50 por mes natural y por anuncio de compra ya! a partir de 25 por mes natural.

Hoy os proponemos otra forma de vender las cosas que te sobran en casa porque ya no las utilizas o los productos que fabricas o distribuyes: vender mediante anuncios clasificados.

Los anuncios clasificados en internet cumplen la misma función de los clásicos en los periódicos: anunciar productos o servicios mediante un texto corto en el que se expone el producto o servicio ofrecido, el precio y la forma de contacto, generalmente, en el caso de los periódicos, un número de teléfono.

Pero hay una diferencia clave entre vender mediante anuncios clasificados por internet y hacerlo en los periódicos: el precio. Insertar un anuncio en un periódico tiene un coste que dependerá de varios factores, como el número de palabras del texto, si va en negrita o encuadrado, si se trata de un periódico local o nacional, la tirada del periódico, etc. Mientras que hacerlo en una de las páginas de internet de anuncios clasificados es, en principio, gratis y, además, podrás acompañar el texto de una o varias fotografías sin coste alguno. Sólo en el caso de que quieras resaltar tu anuncio o hacerlo aparecer en las primeras posiciones de una determinada búsqueda, deberás hacer un pequeño desembolso.

Anuncios clasificados vs eBay

Veamos ahora los pros y los contras de vender de una u otra forma:

– En las páginas de anuncios clasificados, como hemos dicho, no cobran por la inserción de anuncios. En eBay, a partir de una cantidad mensual, si.
– Los anuncios clasificados no son un servicio de intermediación en la venta, por tanto no se cobra ninguna comisión si se realiza la venta. Como hemos dicho eBay cobra un 8% por venta realizada.
– En los anuncios clasificados el trato tendrá que ser directo entre vendedor y comprador, ellos se pondrán de acuerdo en las condiciones y la página que publica el anuncio no tendrá ninguna responsabilidad en el mismo, mientras que en eBay el comprador cuenta con las garantías de la página.
– Mediante anuncios clasificados no te podrán valorar como vendedor, esta es una ventaja que sí ofrece eBay.
– Tampoco podrás crear tu propia tienda virtual en una página de anuncios clasificados (aunque se podrían buscar todos tus anuncios si, por ejemplo, utilizas siempre el mismo teléfono), cosa que si puedes hacer en eBay.
– Por último, no podrás vender mediante el sistema de subastas, que es la principal característica de eBay.

Como ves, ambas formas de vender por internet tienen ventajas e inconvenientes, va a depender mucho de tus preferencias el que decidas utilizar una u otra. Aunque en realidad, las páginas de anuncios clasificados y la venta por eBay pueden ser perfectamente complementarias.

¿Qué se puede vender?

La respuesta a esta pregunta es sencilla, a través de los anuncios clasificados puede venderse todo, siempre que sea legal. Cualquier producto o servicio tiene cabida en estas páginas, desde coches y casas hasta revistas antiguas o un papel con la firma de cualquier famoso, Puedes ofrecer tus servicios como profesor de cualquier materia, como pintor, fontanero, electricista, etc.

Normalmente los anuncios están clasificados en varias categorías y subcategorías y repartidos por zonas geográficas, aunque, dependiendo de las páginas, ofrecen otras formas de búsqueda, como puede ser por precio, por metros cuadrados en el caso de los inmuebles o por año de matriculación en el de los vehículos usados. Es importante que tu anuncio esté encuadrado en la categoría y subcategoría que le corresponde. Además, cuantos más datos contenga tu anuncio más posibilidades tendrás de vender y, por supuesto, en el caso de productos, ayudará mucho a tus ventas una o varias buenas fotos acompañando al texto.

Páginas de anuncios clasificados

Para finalizar, os dejamos enlaces a algunas de las páginas mas importantes de anuncios clasificados en internet.

Mundoanuncio.com es de las pioneras y está presente en gran cantidad de paises. Recientemente se ha asociado con olx.com

Milanuncios.com  quizá la mejor posicionada en el mercado español – no dan la opción de publicar anuncios en otros países  Destaca por la facilidad de lectura de los anuncios y visibilidad de las fotos desde el listado.

Elclasificado.com anuncios clasificados en español para EE.UU. y Latinoamérica.

 

¿Has vendido mediante anuncios clasificados? ¿Conoces alguna página de clasificados que habría que destacar? ¿Algún consejo para vender o comprar en este tipo de páginas? Si tienes algo que compartir sobre este tema, no dudes en utilizar los comentarios para hacerlo.

 

Compártelo
Share

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Si estás de acuerdo las puedes aceptar haciendo clic en el boton.    Ver politica de cookies
Privacidad
Ir al contenido